Categories
Uncategorized

Cómo aprovechar al máximo tus compras en línea

Todos amamos comprar y más si podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa o, en el caso de algunos shoppaholics, desde la oficina. Y es que las compras en línea nos han facilitado la manera en la que vivimos e, incluso, han desarrollado su propia cultura. Para ti, que amas comprar, te tengo varias recomendaciones, para sacarle el máximo provecho posible a tus experiencias de consumo a través de Internet.

Caza ofertas

Parece algo obvio, pero ser cazador de ofertas es todo un tema en esto de las ventas en línea. Podemos ir de menor a mayor. En principio, sigue a las marcas y tiendas que te interesan en redes sociales, suscríbete a sus newsletters y hasta puede seguir páginas e influencers con quienes tienen convenios, para acceder a códigos exclusivos y hasta regalos por realizar acciones determinadas. Una vez dentro de esta espiral en descenso hacia las ofertas, puedes dar el siguiente paso e instalar extensiones para Chrome o cualquier navegador que uses, las cuales te van a ayudar a ahorrar dinero de manera instantánea. Una de ellas es Honey, extensión de Chrome que, seguramente, has visto anunciada a través de algunos youtubers. Y, aunque no hay nada de sponsor en esta publicación, lo que sí podemos decir es que Honey te ayuda a conseguir el mejor precio posible a través de múltiples códigos de descuento. Y, cuando no existe un código que puedas usar, la extensión te favorece con puntos, los cuales puedes convertir después en dinero en efectivo para comprar en línea. Además de todo lo que mencioné, puedes generar tus propias alertas en diversos sitios web, para que te avisen cuando un producto baje de precio y, sobre todo, aprovechar al máximo las temporadas altas de ofertas, como El Buen Fin, Cybermonday o Hot Sale.

Haz valer tu tarjeta de crédito

Una profesora de economía me dijo alguna vez durante una clase de finanzas que no hay compra más inteligente que la que haces con dinero de otros y no con el tuyo. Por esta razón, ella estaba muy a favor de las compras a mensualidades sin intereses, lo cual te permite acceder a productos de mayor precio, pero con pagos controlables mes con mes. Y, sí, la mayoría de los eCommerces grandes te ofrecen esta opción con tarjetas de crédito participantes. No sólo eso, sino que, incluso, hay agencias de viajes en línea que te permiten pagar a meses sin intereses. Pero no queda ahí. Otra forma de aprovechar tu tarjeta es conocer las ofertas que tu banco tiene de forma exclusiva, ya sea por promoción o por convenio. Por ejemplo, durante el Buen Fin, Citibanamex da 10% de descuento adicional en compras realizadas con las tarjetas de este banco. Esto claro, además de las clásicas promociones de preventa y de ofertas exclusivas por pertenecer al banco. Te recomiendo que hables con tu banco y que le preguntes sobre las ofertas que tiene en diferentes comercios. Quizás tengas descuentos especiales y no lo sepas.

Vuélvete socio

Ya sea por medio de servicios como Amazon Prime o de tarjetas departamentales, las tiendas en línea tienen mayores beneficios y descuentos para sus miembros que para el resto de las personas. Por ejemplo, Amazon Prime se cobra una vez al año, pero todas las compras que entren en Prime tienen envío incluido, además de darte acceso gratuito a Prime Video. Otro servicio de este tipo es Rappi Prime, el cual te permite tener envíos gratuitos ilimitados, siempre que la cantidad que pidas sea superior a los 100 pesos mexicanos. De esta forma, ahorras en costos que, de cualquier forma, pagarías, pero que, con una suscripción, puedes dejar de considerar y, mejor, comprar algo más que quieras.

Espero que estos consejos mejoren tu experiencia de compra y, sobre todo, te ayuden a ahorrar para seguir comprando lo que más te gusta.